
Las 5 Ventajas de los Peluches
Los peluches siempre son queridos por los niños para reconfortarlos mientras duermen o cuando se trasladan a otro lugar para tranquilizarlos jugando con ellos.
Los peluches son muy importantes para su hijo y durante mucho tiempo, ya que pueden conservarlos durante más de 10 años. En este artículo, descubrirás las 5 ventajas que los peluches aportan a los niños (e incluso a los adultos). ¡Disfrute de su lectura!
1 - Los peluches hacen que los niños sean sociales

Cuando los niños juegan con sus peluches, osos de peluche o muñecas, aprenden muchas habilidades para la vida. Puede hacer que conozca a otros niños y que haga nuevos amigos que tengan otro peluche y que jueguen juntos con él. Por ejemplo, llevar su peluche favorito a una cita para jugar puede permitir a tu hijo iniciar una conversación y jugar con confianza porque su mejor amigo está con él.
Se trata de un importante elemento de construcción social para los niños. Por ejemplo, tener un peluche con el que ir al colegio es fundamental para que el niño no se sienta solo, ¡es como si se llevara a un familiar al que quiere!
2- Los peluches ayudan a los niños a conciliar el sueño.

Un peluche es una forma excelente de ayudar a su hijo a dormir.
¡Tiene su olor o el de la ropa blanca de su casa (antes de tener su propio olor...)! Esto es lo primero que buscará su bebé: el olor del peluche.
En medio de la noche, cuando está oscuro en su habitación, el bebé encontrará su peluche por el olor y el tacto. O despierta a sus padres cuando no lo encuentra.
Como puede reconocer el olor de su madre entre miles, es aconsejable dormir con la manta una o varias veces antes de dársela al niño. Es muy tranquilizador para el niño tener el olor de mamá con él.
Puede ocurrir que un peluche se pierda, pero si le das al niño un peluche idéntico con el que hayas dormido, lo adoptará fácilmente porque lo asociará con mamá.
El peluche es una verdadera fuente de confort y tranquilidad para el bebé. Puede adoptar la forma de un peluche, una camiseta, un pañal, etc. Su olor recuerda a los padres y aporta una sensación de seguridad. Su olor recuerda a los padres y aporta una sensación de seguridad. También permite que el bebé se duerma o se vuelva a dormir solo.
3 - Los peluches ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés

Los niños están descubriendo la vida, por lo que se enfrentan a un montón de cosas que les harán sentir miedo lo cual es totalmente normal, sin embargo para evitar en lo posible esta situación de estrés y ansiedad está aprobado por muchos estudios que la presencia de un peluche (su mejor amigo) creará en él una sensación de confort y confianza que es muy importante en estos momentos de la vida
Por ejemplo, en los Países Bajos, los vehículos de la policía llevan un oso de peluche como parte de su equipamiento básico. Se entregan a los niños para tranquilizarlos en caso de que ocurra algo grave (por ejemplo, un accidente) que involucre a niños pequeños.
Este compañero le tranquiliza en ausencia de sus padres, le hace compañía cuando está solo a la hora de dormir, por ejemplo, y le ayuda a enfrentarse a situaciones nuevas, en el médico o en la guardería, por ejemplo. Hablamos del tuto como un objeto de transición: el peluche crea un puente entre el entorno conocido, tranquilizador y seguro del bebé y las situaciones desconocidas.
Sobre todo, asegura la transición entre la relación fusional del niño con sus padres y el inicio de su autonomía. De ahí la importancia de no confiscar la manta del bebé para castigarlo cuando se equivoque. Más que un juguete, es un verdadero apoyo moral para los niños que lo tienen.
4 - Los peluches también son reconfortantes para los adultos

Aunque suele ser un objeto elegido de niño, tiene el don de atravesar las épocas y ser un formidable testigo de nuestra evolución personal. Muchos adultos conservan las mantas de su infancia durante toda su vida. Aunque es un asunto íntimo, la nostalgia también nos permite avanzar.
Muchos adultos conservan un profundo apego a su consolador de la infancia, pero esto sigue siendo un tabú inducido por mandatos que inducen a la culpa y que tienden a referirse a esta nostalgia infantil como fragilidad, o incluso inmadurez. Por el contrario, ¡el tuto es excelente para la salud mental a cualquier edad! Los adultos tienen todo el interés en mantener este tipo de vínculo emocional con su infancia.
Los peluches tienen un mayor impacto en el mundo de los adultos cuando conservan su compañero de la infancia. De hecho, nunca ha habido tantas ventas de peluches para adultos como ahora, en esta época sin precedentes y que provoca ansiedad de la pandemia del Covid 19. Muchos adultos sienten la necesidad de tranquilizarse sobre lo que ocurre, como una forma de refugiarse socialmente de las incertidumbres sociales del exterior.
La nostalgia de la infancia se convertiría así en una fuerza para la vida cotidiana.
5 - Los peluches son sinónimo de alegría y felicidad

Para un niño, recibir un peluche gigante como regalo es un verdadero placer. Un regalo de esta naturaleza es apropiado, porque el peluche gigante se convierte en la mayoría de los casos en el fiel compañero del niño. El niño se encariña con él y pasa la mayor parte de sus días con él. Así que no cabe duda de que los peluches aportan alegría y positividad al niño.
Como compañero cotidiano, el peluche gigante aleja a su hijo de la soledad. En su habitación o en cualquier otra estancia de la casa, el niño permanece en compañía de su peluche. Te sorprenderá ver la atención que prestará tu hijo a su peluche gigante, que no es ni mucho menos un simple juguete para él.
Ahora que ha visto las 5 ventajas que aportan los peluches a niños y adultos, puede venir a descubrir nuestros Peluches y Muñecas de Trapo para un regalo o para usted mismo. (Entrega gratuita en todo el mundo)