¿Por qué dormir con un peluche?

¿Por qué dormir con un peluche?

De niño, lo más probable es que durmieras con un peluche o una manta peluda que te encantara. Pero si ya has pasado a la edad adulta y todavía te encuentras acurrucado con el peluche de tu infancia, resulta que no estás solo.

El cuarenta por ciento de los adultos admite que todavía duerme con un peluche o manta de su infancia. Sin embargo, ¿es saludable dormir con un animal de peluche cuando se es adulto? Esto es lo que dicen los expertos.

La ciencia detrás de cómo los peluches ayudan a dormir.

Los médicos se refieren a los peluches, mantas y similares como "objetos de transición". Son algo con lo que los niños pequeños se acurrucan para sentirse seguros y protegidos, especialmente cuando están lejos de sus padres o cuidadores. Los peluches también ayudan a los niños a pasar de la dependencia a la independencia, de ahí su nombre.

Una vez que se establece una conexión con el objeto, los niños aprenden a recurrir a él para que les ayude a sobrellevar sus ansiedades. "Con el tiempo, el niño aprende que es capaz de acurrucarse con el peluche y sentir una sensación de confort, lo que le ayuda a dormir", afirma un profesional de la salud mental y trabajador social registrado. Con el tiempo, el niño empezará a asociar el peluche con la hora de dormir.

El cuarenta por ciento de los adultos admite que todavía duerme con un peluche o una manta de su infancia.

Al igual que ocurre con los niños, un peluche puede proporcionar una sensación de confort y seguridad a los adultos en momentos de mucho estrés. "Muchas personas, a medida que crecen, aprenden a confiar en alguna forma de autocalentamiento para hacer frente a la angustia", dice. "Un ejemplo de ello podría ser abrazar un animal de peluche".

El aspecto Psicológico del Peluche

oso-de-peluche-Psicológico
 

Es un objeto de seguridad por encima de todo. Un objeto de seguridad emocional, pero también algo que permite organizar y construir el pensamiento del bebé.

Esta construcción implica un objeto, llamado objeto transicional, que actúa como enlace entre la vida interior del bebé, sus sentimientos y emociones, y el mundo exterior.

Este objeto le permitirá aprehender el mundo con mayor facilidad y transformar sus afectos, porque las emociones son muy poderosas en los niños pequeños, mucho más que en los adultos. Por lo tanto, el peluche ayuda a regular estas emociones.

Los beneficios de un peluche en la cuna

beneficios-peluche-en-la-cuna
 

Como adulto, ¿qué buscas al comprar un peluche? Sin duda, el aspecto, el tamaño, el tacto y otros parámetros "externos". Los niños, en cambio, tienen una perspectiva completamente diferente. Se centran más en el aspecto emocional y sentimental. No es solo un animal o un juguete, es un verdadero consuelo emocional y un objeto seguro.

El peluche, sea cual sea su aspecto, ocupa un lugar de honor en el corazón de tu hijo. Incluso tenerlo cerca mientras duerme le da una sensación de bienestar, suavidad y confort. Cuando su hijo está triste, cansado, vulnerable o enfadado, el peluche le reconforta. Con el peluche a su lado, el niño se siente más fuerte, más seguro y más cómodo.


Desde una edad muy temprana, un peluche tiene "poderes mágicos" que no deben subestimarse. ¿Su hijo tiene miedo a la oscuridad? El peluche está ahí para hacerle sentir mejor. ¿Su hijo tiene miedo a los monstruos? Como un auténtico superhéroe, el peluche le protege de todo. ¿Su hijo no quiere dormir solo en su habitación? Con su peluche, no se sentirá solo. En este sentido, los peluches tienen realmente un lugar en su país de los sueños.


Pasar su infancia con un peluche a su lado es como tener un compañero de juegos y un testigo de sus mejores recuerdos. Cuando su hijo crezca, verá en el peluche todos los mejores momentos y sentimientos de su infancia.

En otras palabras, el peluche transportará a su adolescente o preadolescente a épocas dulces y felices de su pasado. Esta es una excelente manera de permitirles expresar sus sentimientos, incluso los más ocultos. Este objeto, que le acompaña cada día, es también su más fiel compañero. Presente en las principales etapas de su vida, el peluche es un cómplice benévolo.


El peluche guarda los olores: del niño, de la casa, de sus padres, de la colada, etc. Gracias a estos olores, su hijo se tranquilizará, se calmará y tendrá siempre la impresión de estar en casa. Si su hijo tiene que dormir en casa de sus abuelos o hacer un largo viaje con sus primos, el peluche tendrá un verdadero papel de apoyo y es un objeto de transición por excelencia.

Los efectos de un peluche en la edad adulta

efectos-peluche-adulta
 

Aunque suele ser un objeto elegido de niño, tiene el don de atravesar las épocas y ser un formidable testigo de nuestra evolución personal. Muchos adultos conservan las mantas de su infancia durante toda su vida. Aunque es un asunto íntimo, la nostalgia también nos permite avanzar.

Muchos adultos conservan un profundo apego a su consolador de la infancia, pero esto sigue siendo un tabú inducido por mandatos que inducen a la culpa y que tienden a referirse a esta nostalgia infantil como fragilidad, o incluso inmadurez.

Al contrario, ¡sería excelente para la salud mental a cualquier edad! Los adultos tienen todo el interés en mantener este tipo de vínculo emocional con su infancia.

Los peluches tienen un mayor impacto en el mundo de los adultos cuando estos conservan a su compañero de la infancia.

Aunque suelen tener mucha nostalgia de su infancia, su peluche representa todos los buenos recuerdos a los que se aferran para seguir adelante.

Sea cual sea la edad, un peluche puede seguir tranquilizando a un adulto en su vida, profesional y privada, es una forma de dar un paso atrás en el tiempo y recordar las alegrías de la infancia.

¿Dormir con un peluche cuando se es adulto?

oso-de-peluche-gigante-dormir
 

¿Usted y su peluche son inseparables? Entonces debes saber que no eres el único y que, desde luego, no eres un loco.


Mientras no se lleve el peluche a todas partes ni converse con él en público, no hay que preocuparse por su comportamiento. Usted decide si su manta de bebé se va a la cama con usted, y si se lo hace saber a su entorno o no. Haz lo que te haga feliz. Es su vida. ¡Vive al máximo!

Este artículo está llegando a su fin. Ha sido un verdadero placer escribirlo, estaremos encantados de contar con su opinión y experiencia. Así que no dudes en compartirlo en el espacio de comentarios de abajo. 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados