
¿Cómo lavar los peluches?
Tanto si tus hijos como tus mascotas son los que juegan, la limpieza de los peluches puede hacerse directamente en la lavadora o a mano. Sigue estos sencillos pasos para mantener limpios y frescos a tus queridos peluches.
¿Qué hay que saber antes de lavar los peluches?
1. Comprueba si hay una etiqueta de cuidado
Si tu peluche tiene instrucciones de cuidado en la etiqueta, usa esas instrucciones para ayudarte a decidir si usar la lavadora, lavar a mano o sólo tratar las manchas.
2. Prueba de color del tejido
Asegúrate de que el peluche resiste la limpieza frotando una pequeña cantidad de detergente diluido en una parte poco visible del tejido. Si se desprende algún color, utilice sólo agua para limpiarlo.
3. Decide cuándo lavar
Siempre es bueno lavar los peluches después de que tu hijo haya estado enfermo o semanalmente si duerme con ellos. Por lo demás, lávalos cuando sea necesario, sobre todo cuando los peluches empiecen a parecer sucios o a oler mal.Consejo de limpieza: Los animales de peluche con baterías incorporadas, piezas mecánicas o metálicas sólo deben limpiarse por puntos, ya que el agua puede causar daños.

¿Cómo limpiar los peluches en la lavadora?
La mayoría de los peluches pueden lavarse en la lavadora, pero también compartiremos cómo y cuándo lavarlos a mano. En primer lugar, explicaremos cómo lavar los peluches en la lavadora, para que sea fácil hacerlo con la frecuencia necesaria.
Paso 1: Proteger el peluche
Coloque el peluche en una bolsa de malla para la ropa, en una funda de almohada con cremallera o en una funda de almohada con los extremos atados para mayor protección contra el desgaste.
Paso 2: Elija los ajustes de lavado suave
Recomendamos utilizar el ajuste de ciclo Delicado, Lavado a mano o Suave en su lavadora, junto con agua fría para ayudar a evitar que los colores se desvanezcan. Más información sobre la elección de los ciclos y ajustes de lavado.
Paso 3: Añadir detergente
Siéntase libre de utilizar su detergente habitual cuando lave animales de peluche, o un detergente suave si lo tiene a mano.
Paso 4: Secado al aire
Saque los peluches de la bolsa de malla o de la funda de almohada y cuélguelos o póngalos a secar.
¿Cómo lavar un peluche a la mano?
Los peluches más viejos o frágiles pueden necesitar un toque más ligero y pueden lavarse suavemente a mano siguiendo estos sencillos pasos.
Paso 1: Sumergir en agua fría
Llena un cubo o un fregadero con suficiente agua fría para sumergir el peluche.
Paso 2: Añadir detergente
Añada una pequeña cantidad de detergente suave o delicado al agua.
Paso 3: Lavado a mano
Aprieta suavemente el peluche para saturarlo de detergente. No restriegues demasiado, ya que los peluches más antiguos pueden tener cuerdas sueltas o la tela desgastada.
Paso 4: Aclarar
Vuelva a llenar el cubo o el fregadero con agua limpia y fría o sostenga el peluche bajo el grifo de agua fría y apriételo suavemente para aclarar el detergente, evitando escurrirlo.
Paso 5: Secar al aire
Definitivamente querrás secar al aire un peluche más viejo o más frágil, pero para ayudar a eliminar la humedad, puedes enrollarlo primero en una toalla limpia y seca.